2.2. Conductas positivas
Grupo de 6
alumnos de Transición a la vida adulta y laboral (entre 16 y 21 años) que
recibe un alumno 1 hora a la semana diagnosticado de TEA. El grupo de 6 alumnos
presenta buenas condiciones físicas y capacidades muy superiores al alumno con
TEA, aunque a este le gusta venir con el grupo ya que él está en secundaria y
se siente mayor. Las conductas positivas que encontraron los alumnos fueron muy
numerosos como:
- Ponerse la ropa de trabajo y las botas siempre.
- Hacer los trabajos bien.
- No enfadarse unos con otros.
- Respetarse.
- Cuidar el material.
- Acabar las tareas, etc.
Al final
elegimos (dirigidas a mi interés) tres que me parecen fundamentales:
- No entrar en el cuarto ni molestar a los compañeros/as cuando se están cambiando de ropa.
- Respetar las normas de seguridad e higiene.
- Recoger y cuidar el material y las herramientas.
De estas
tres conductas positivas elaboramos un poster para que queden reflejadas de una
manera visual.
La idea es:
Durante los
lunes en la asamblea se planteará el premio que queremos para esta semana. A
saber:
- Comer una tortilla que nos hacen en la cocina.
- Ver una película consensuada en lo posible.
- Jugar un rato al futbol.
- Sentarnos a hablar.
- Andar en bici, etc.
¿Cómo
consigo el premio?
Siempre que
no haya más de 2 pictos en el poster en nuestro nombre durante la semana….
El alumnos
diagnosticado con TEA como solo viene un día a la semana al taller se modula
según la conducta, pero espero que el gran grupo tirará de él y seguro que obtiene
la mayoría de las semanas el premio.
La tarea se
llevará a la práctica en el aula hasta fin de curso y se evaluará si ha surtido
efecto.
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